Berlarmina, una mujer de 103 años, fue desalojada la mañana de este viernes de la vivienda donde habitó por décadas, ubicada en la calle 24 Sur en Tehuacán, luego de que se ejecutara una orden judicial promovida por su propio hijo y su nieta, quienes aseguran contar con los derechos legales del inmueble.
De acuerdo con otros familiares, trabajadores enviados por el presunto propietario comenzaron desde temprano a sacar muebles, ropa y pertenencias de la adulta mayor, colocándolas sobre la vía pública. Su hijo, Daniel R., y su nieta, Ángela R., acudieron al domicilio para supervisar que el desalojo se cumpliera y que Berlarmina abandonara el lugar.
Sin embargo, familiares acusaron que la mujer fue despojada aprovechando su avanzada edad y denunciaron que el inmueble habría sido vendido por apenas 80 mil pesos a los presuntos compradores, aprovechando que una de sus hijas quien la cuidaba se lastimó días atrás.
Durante varios minutos, la adulta mayor, quien utiliza silla de ruedas, observó desde la calle cómo sus objetos personales eran retirados de su casa, sin que pudiera intervenir o comprender completamente lo que ocurría. Entre la confusión y la falta de un espacio a dónde trasladarse, la mujer quedó temporalmente sin resguardo.
Minutos después arribaron al lugar varios nietos y otros familiares, quienes intentaron apoyarla mientras buscan un sitio seguro para alojarla. Indicaron que revisarán el expediente legal para determinar si existieron anomalías en el proceso que derivó en el desalojo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


