Una mujer guardó durante más de tres meses el cadáver de su bebé recién nacido en un congelador, para posteriormente colocarlo en una bolsa y abandonarlo en calles del municipio de Tijuana, Baja California.
😧 ¡Escalofriante! Mantuvo congelado el cadáver de su bebé durante tres meses
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 22, 2025
Una mujer, identificada como Adriana N., de 26 años, se entregó a las autoridades de Tijuana, Baja California, luego de que guardara el cuerpo de su bebé en un congelador por tres meses, para después… pic.twitter.com/dajmuoCSHz
De acuerdo con los reportes, los hechos fueron descubiertos el miércoles 19 de febrero, cuando vecinos hallaron el cuerpo del bebé dentro de una bolsa, junto a unos trapos tirados en la banqueta, en la colonia Libertad de Tijuana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego de que la noticia se difundiera, este jueves se dio a conocer que una mujer se presentó ante la policía municipal, en la delegación Playas de Tijuana, identificándose como la presunta madre.
Según la información oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la mujer, de 27 años y conocida como Adriana “N”, manifestó ser la madre del bebé que permaneció en un congelador y expresó su intención de entregarse a las autoridades para colaborar con la investigación.
“De acuerdo con la versión de Adriana ‘N’, el pasado 16 de noviembre de 2024, mientras se encontraba bañándose, notó que la placenta se había desprendido junto con el bebé. Al intentar cortar el cordón umbilical con un cuchillo, accidentalmente lesionó al bebé”, detalló el informe oficial.
A raíz de estos hechos, agentes de la policía municipal detuvo a Adriana “N” y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) para que continúe la investigación y se determine su situación legal.
La fiscal general, Elena Andrade Ramírez, señaló que se trata de un caso con varios aspectos por esclarecer.
“En general, el bebé, o producto, aún estamos a la espera de la autopsia para determinar si nació vivo o si fue producto de un aborto. Lo que haya sucedido, lo estamos esperando. El pequeño cuerpo no era reciente, según la versión de la detenida, ya tenía varios días guardado en un congelador”, indicó.