El Hospital Ángeles inició una investigación interna contra el ginecólogo Juan de Dios Q.A., luego de que en redes sociales algunas mujeres que fueron sus pacientes lo acusaron de supuesta negligencia médica, asegurando que más de una estuvo al borde de la muerte.
“Nuestra prioridad es salvaguardar la salud, seguridad y confianza de nuestros pacientes“, afirmó el Hospital Ángeles.
A través de un comunicado, el Hospital Ángeles mostró su postura en torno al caso del ginecólogo Juan de Dios Q.A., que recientemente fue exhibido en redes sociales como un mal médico, toda vez que ha dejado a pacientes al borde de la muerte y, supuestamente, hasta provocado el deceso de una bebé hace unos meses.
“Hemos recibido comentarios recientes relacionados con los servicios médicos que brinda de forma particular uno de los médicos credencializados en nuestras instalaciones. Ante esta situación, se ha iniciado una investigación interna para revisar su actuación médica y, en casi de identificarse alguna irregularidad, proceder conforme a los protocolos y lineamientos establecidos por la institución“, detalló el Hospital Ángeles.
Dicha postura se da luego de que se desatara una ola de comentarios de mujeres que contaban sus malas experiencias estando en manos del mencionado ginecólogo, a quien más de una acusó de casi provocarles la muerte debido a las malas prácticas que supuestamente realiza o por no atender a tiempo las emergencias de las pacientes.
“Pésima experiencia. Lleve seguimiento por embarazo y detectaron restricción de crecimiento en mi bebé hasta una etapa muy tardía a pesar de haber llevado mi control al pie de la letra”.
“Estuve a punto de morir por confiar ciegamente en un “profesional” acudí a él por recomendación, la primer consulta me dio muchísima confianza por su explicación y atención. Precisamente porque confié en él seguí a pie sus indicaciones; no todo es lo que aparenta y al parecer le falta experiencia, quizá ha ayudado a muchas mujeres y cada quien hablará y opinará desde su trinchera pero yo jamás regresaría con él“
“Juega con la ignorancia de los que acudimos como pacientes. A mí prima le dijo que pujara durante una cesárea, o sea, está bloqueada, cómo va a pujar? Apagó las luces del quirófano, qué peligro”.
Fueron algunos de los comentarios que se hicieron públicamente y que hasta ese momento, el Hospital Ángeles no se había pronunciado al respecto, lo que de igual forma generó molestia en las pacientes ya que -a decir de ellas-, el ginecólogo Juan de Dios Q.A., seguía laborando con total normalidad sin que ni siquiera el hospital actuara al respecto pese a las denuncias formales que existen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


