Esta tarde la ex edil de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, enfrentará su audiencia inicial de formulación de imputación tras ser acusada de encubrir policías municipales que abusaron de las periodistas Michelle López y Natalie Hoyos.
La audiencia se está llevando a cabo en el centro de justicia penal federal de Puebla, del Poder Judicial de la Federación, tras la presentación de la FGR de 48 pruebas acusatorias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Michelle López informó que algunas de las pruebas son alteraciones documentales, así como evidencias en operativos policiales, y testimonios.
Durante la audiencia, la defensa de la ex edil de Izúcar presentará las pruebas a su favor, lo que definirá si Irene Olea es vinculada a proceso.
Por otro lado, el pasado jueves 12 de junio -siendo su segunda audiencia- a Irene Olea se le dictaron medidas cautelares que consisten en estar alejada de las víctimas o los testigos, asi como no salir del estado o país durante las investigaciones.
Asimismo, Michelle López informó con un altavoz en las afueras del centro de justicia penal federal de Puebla, que el próximo mes de julio la ex edil tendrá una audiencia intermedia de otra causa penal en la que están mencionados el ex director de seguridad pública y el ex Síndico Municipal.