Huachinango y Ahuazotepec fueron identificados como focos rojos en el tema de huachicol, confirmó el Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
🔴#TeCuento | El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en el municipio de Huachinango y Ahuazotepec se detectaron focos rojos relacionados con Huachicol por lo cual se reforzará la seguridad; se cuenta con elementos… pic.twitter.com/Z3hH4sbIol
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 22, 2025
En entrevista posterior a la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, Sánchez González explicó que estas localidades presentan un mayor índice de reportes e incidencias vinculadas al robo de combustible, por lo que la dependencia estatal mantiene operativos de vigilancia y acciones preventivas para combatir esta actividad ilícita.
“Nosotros tenemos permanentemente alrededor de 450 elementos y también tenemos gente cuidando ductos en La Catalina y trabajamos en conjunto con la Marina… trabajamos en conjunto con ellos y nos permite tener mayor presencia”, dijo.
Sánchez González aseguró que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Marina lo que les permite hacer operativos constantes para atender principalmente a los municipios de Ahuazotepec y Huauchinango, pues indicó que estas dos zonas se determinaron como focos rojos del huachicol, como parte de la información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario Estatal reiteró que la estrategia de seguridad incluye coordinación con autoridades federales y municipales, así como monitoreo constante de rutas y ductos de combustible, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad en la zona.
“Estamos trabajando con la base de la Marina, Policía Estatal y la Sedena”, agregó.
Cabe mencionar que durante su conferencia matutina el gobernador Alejandro Armenta sostuvo que los municipios de Huauchinango y Ahuazotepec están en el centro de la estrategia de seguridad del estado.
Asimismo, reconoció que en esa franja de la Sierra Norte el robo de combustible se ha convertido en un problema persistente y, por momentos, difícil de contener.
“El trabajo conjunto con la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública y los ayuntamientos es la clave; la coordinación es permanente y se está reforzando”, enfatizó.
Por último, Armenta Mier explicó que se combatirá al huachicol y no será un asunto aislado, sino un esfuerzo constante que mezcla patrullajes, inteligencia y presencia territorial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO