Mediante investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, encabezada por su titular, Idamis Pastor Betancourt, se logró localizar a las niñas que habían sido reportadas como raptadas el pasado sábado en la comunidad de San Pablo Ahuatempa. Sin embargo, se confirmó que las menores se fueron por voluntad propia, lo que provocó un caos que se extendió por más de 19 horas.
🚨¡Localizan a adolescentes desaparecidas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 2, 2025
Miriam N. y Victoria N., reportadas como desaparecidas en Santa Isabel Cholula, fueron localizadas en buen estado tras un operativo conjunto de diversas autoridades. Las adolescentes afirmaron que su ausencia fue voluntaria, descartando… pic.twitter.com/fWflq2MmMZ
A través de labores de inteligencia, en las que se utilizaron dos drones, un helicóptero de seguridad y varios elementos desplegados en la zona, la FGE logró rastrear un teléfono celular de las involucradas. Gracias a llamadas enlazadas con uno de sus contactos cercanos, se descubrió su relación con el presunto rapto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde el inicio, la Fiscalía emitió fichas de búsqueda y realizó entrevistas con la madre de las menores, la tía de una de ellas y otros familiares.
Finalmente, las autoridades confirmaron que las niñas fueron localizadas y trasladadas a las instalaciones de la FGE encabezada por Idamis Pastor Betancourt, donde se encuentran en buen estado.
Las jóvenes ya están con su familia, mientras se analizan las posibles denuncias por las afectaciones a terceros y la implicación de personas cercanas en su aparente desaparición.