La fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó la detención de Gabriel N., alias “El Tato”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona metropolitana y señalado como probable responsable del ataque incendiario al table dance Lacoss, que dejó como saldo siete personas muertas, tal y como Diario CAMBIO lo adelantó ayer.
A pregunta expresa Pastor Betancourt descartó que el grupo de motosicarios encabezados por El Tato haya ejecutado a alguna de las 14 personas que estaban encabezados el table Lacoss, pues según las primeras indagatorias, hubo dispares al aire para amedrentar a los empleados del lugar y someterlos.
La detención del hombre de 27 años ocurrió la tarde del martes en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y la propia Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la fiscal, los agentes sorprendieron a El Tato en el momento en que presuntamente realizaba una transacción de droga con otro sujeto que logró escapar. Al ser asegurado, los elementos encontraron diversas bolsas con narcóticos y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, tanto en sus pertenencias como en el vehículo que conducía.
Tras su captura, Gabriel N. quedó puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso reservado para las Fuerzas Armadas y cohecho, debido a que habría intentado sobornar a los agentes para evitar su detención.
Pastor Betancourt subrayó que la FGE mantiene abiertas las líneas de investigación para establecer su relación directa con otros hechos de violencia, entre ellos el incendio provocado en el bar Lacoss, donde seis trabajadores murieron la madrugada del 18 de noviembre.
“Estamos integrando todas las diligencias conforme marca la ley, en estricto respeto a los derechos humanos, y avanzamos para esclarecer por completo este hecho tan doloroso para Puebla”, sostuvo la fiscal.
La detención de El Tato, considerado uno de los narcomenudistas con mayor presencia en la vida nocturna de Puebla, representa —según la Fiscalía— un golpe relevante para las estructuras criminales que operan en la capital y “reafirma el compromiso institucional con la tranquilidad y la paz de las y los poblanos”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


