La Fiscal General del Estado, Idamis Pastor, confirmó que el menor Leonardo N., un estudiante de secundaria de apenas 12 años de edad, fue vinculado a proceso como presunto responsable del homicidio calificado de Natalia N., ocurrido en el clúster Querétaro de Lomas de Angelópolis, quien informó que debido a su edad no fue posible ordenar su reclusión sino que la autoridad judicial le impuso otras medidas cautelares.
Informó que durante la audiencia inicial, realizada el día de ayer, el Juez de Control especializado determinó imponer cuatro medidas cautelares al menor: la prohibición de salir del estado de Puebla; estar bajo el cuidado y vigilancia de sus padres, quienes deberán rendir informes mensuales sobre su comportamiento; no acercarse al domicilio de los testigos; y no tener contacto o convivencia con ellos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, la fiscal informó que el juez exhortó a los padres del adolescente a cambiarlo de residencia como medida de protección, a lo que respondieron que ya contaban con un domicilio distinto donde actualmente habita el menor. Vecinos del clúster Querétaro confirmaron a DIARIO CAMBIO que el menor y su mamá vivirán en un domicilio diferente al que habitaban junto a la casa de Natalia N.
El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el próximo 18 de agosto de 2025.