La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) publicó hoy un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de un agente ministerial de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y señala que este crimen no quedará impune. El agente ministerial fue asesinado, luego de ser emboscado anoche en Tecamachalco, junto con uno de sus compañeros que resultó gravemente herido.
“La institución expresa su más sentido pésame a los familiares e informa que se brindará todo el apoyo y respaldo institucional. La agresión a funcionarios de la dependencia no quedará impune”, se afirma en el comunicado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los dos agentes ministeriales fueron emboscados en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan de Tecamachalco. Una Suburban negra y una camioneta RAM les cerraron el paso y dispararon contra su vehículo. Uno de los agentes fue asesinado a quemarropa, mientras que el otro quedó gravemente herido.
La Fiscalía lamentó el hecho, y confirmó que los agentes realizaban labores de inteligencia al momento de ser atacados, en el municipio referido.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su apoyo institucional y lamenta la pérdida de la vida de un compañero investigador fallecido en Tecamachalco. El día de ayer, en este municipio, un policía de investigación perdió la vida y otro elemento más resultó lesionado por un grupo armado cuando realizaban labores de inteligencia”, afirmó la Fiscalía de Puebla.