Al menos 7 grupos criminales ‘fuertes’ tienen presencia en el estado de Puebla, entre ellas, destacan La Barredora, el Cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez.
😱¡Hay presencia de carteles en Puebla!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 29, 2025
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez, reveló que hay al menos 7 carteles criminales que tienen presencia en Puebla, como la Barredora, el Cartel Sinaloa y la Familia Michoacana#diariocambio… pic.twitter.com/bmgggx3q48
En entrevista, indicó que, en Puebla se tienen identificados siete grupos criminales, así como bandas locales que se dedican al huachicol y al huachigas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Tenemos identificados a siete grupos y también locales (…) ustedes los conocen, huachicol, huachigas, saben quiénes la encabezan y están identificados (…) alrededor de siete grupos fuertes”, dijo.
En ese sentido, el titular de la SSP, Vicealmirante Francisco Sánchez, precisó que, se tiene una estrategia de operación, la cual, hasta este momento, les ha generado resultados, sin embargo, al cuestionarlo si es preocupante la presencia de dichas bandas delictivas en Puebla, indicó que, lejos de ser un tema preocupante, buscarán mejorar e innovar en materia de seguridad.
“No es que no preocupe, tenemos una estrategia de operación y la estamos empleando (…) hemos tenido resultados bastante positivos y es paso a paso (…) los resultados nos indican que vamos bien”, agregó.
Vicealmirante Francisco Sánchez, abundó que, desde hace siete años atrás, ha incrementado la presencia de bandas delictivas en Puebla y sus alrededores, por lo que aseguró, seguirán trabajando para dar más resultados.
Cabe mencionar que hace unos días, elementos de seguridad realizaron tres cateos en Puebla y Tlaxcala, lo que resultó en el arresto de 14 personas además del aseguramiento de armamento y un par de laboratorios clandestinos que estarían ligados con el Cártel de Sinaloa.