Cinco de los seis sujetos que fueron secuestrados y asesinados por La Operativa Barredora contaban con ficha de búsqueda por la Comisión de Búsqueda de Personas, se trata de Gustavo, Marcial Daniel, Oscar Emilio, Carlos Alejandro y Aldo Geovanny, todos presuntamente dedicados al robo en sus distintas modalidades.
A sus 25, 27, 30 y 33 años de edad, Gustavo, Carlos Alejandro, Aldo Giovanny, Óscar Emilio y Marcial Daniel, fueron cruelmente asesinados por el grupo criminal de cuatro letras, cuya ejecución, se adjudicó desde el momento en que dejó un mensaje amenazante firmado junto a los cuerpos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, fue hasta dos días después cuando confirmaron de viva voz, haber sido los autores del multihomicidio de los jóvenes antes mencionados y otro más, identificados como José Antonio R.J., alias ‘El Guaco’.
A través de un video, La Operativa Barredora exhibió a las víctimas, a quienes les cubrió los ojos y los puso de rodillas para que uno a uno, confesaran los delitos que habían cometido y por los que, supuestamente, los habrían privado de la libertad para después asesinarlos y abandonar sus cuerpos en inmediaciones del Centro Expositor Los Fuertes.
Dos eran amigos en Coronango y la otra pareja era de la capital
Gustavo Gil Andrade, mejor conocido ‘Chucky’ y Marcial Daniel Flores Aparicio, ‘Maletas’, son los dos sujetos que eran buscados desde marzo en Misiones de San Francisco. Versiones de algunos vecinos refirieron que ambos eran amigos y desaparecieron con una semana de diferencia.
En el caso de Gustavo, confesó haber participado en al menos 20 a 25 robos de motocicletas y 30 a 35 robos en casa habitación. Mientras que, en el caso de Marcial Daniel, confesó dedicarse a robar motocicletas (100) a transeúnte (70), hurtar en domicilios (80) y a la venta de droga.
En el caso de Aldo Geovanny ‘El Giovas’ y Oscar Emilio ‘El Katracho’ originario de Chiapas, ambos fueron privados de su libertad en la Unidad Habitacional San Sebastián, también dedicados al robo en sus diferentes modalidades, cometiendo decenas de hurtos en la zona conurbada de la capital.
Por último, el otro joven en ser identificado es Carlos Alejandro Brenes Sánchez ‘Scrappy’, relacionado con robos a tiendas oxxo y a transeúnte. A él, lo buscaban desde finales de febrero siendo visto por última vez en el municipio de Puebla, aunque se desconoce la colonia, calle o avenida.