El joven ejecutado en calles de Santa María Moyotzingo fue identificado como David, de aproximadamente 25 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales, se sabe que estaba implicado en diversos fraudes cometidos a través de redes sociales y era integrante de la banda conocida como “El Japonés”.
Según los primeros reportes, David fue asesinado en un ataque directo ocurrido en una calle de la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde se localizaron más de diez cartuchos percutidos.
Las autoridades señalan que David habría participado en varios fraudes, engañando a personas interesadas en comprar vehículos a bajo costo mediante publicaciones en redes sociales.
Además, se le vincula con la banda que, en su momento, fue liderada por Armando Xolalpa Sánchez, alias “El Japonés”, dedicada a delitos como robo a negocios, asaltos a transeúntes y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros.
Cabe señalar que, en febrero de este año, el hoy occiso, junto con otros sujetos, fue identificado por agredir a un hombre en la comunidad de Santa María Moyotzingo; asimismo, trascendió que tenía pocos días de haber salido del Cereso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO