A una semana del tiradero de cadáveres en el Centro Histórico de la capital, la fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que las víctimas ya fueron identificadas, una de ellas como ‘Benito’, quien estaba reportado como desaparecido en Amozoc y cuyo homicidio derivó de una supuesta confrontación entre bandas delincuenciales.
🙋♀️🚨#Infórmate | La fiscal Idamis Pastor Betancourt, reveló que ya fueron identificados los tres cuerpos que fueron encontrados en la zona del mercado 5 de Mayo y mencionó que esta situación se debe a la confrontación de grupos delictivos, por lo que ya se realizan las… pic.twitter.com/BIIBjaHb7w
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 1, 2025
Al menos uno de los tres cuerpos que aparecieron emplayados y al interior de un tambo en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo en el Centro Histórico, contaba con ficha de búsqueda y era originario del municipio de Amozoc, quien fue reportado como desaparecido por su madre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, la fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que los tres cadáveres que fueron localizados el pasado 22 y 24 de agosto ya fueron identificados y aunque no ofreció detalles acerca de las víctimas, información a la que DIARIO CAMBIO tuvo acceso, revela que al menos uno de ellos era adicto a estupefacientes.
En ese sentido, Pastor Betancourt recalcó que el asesinato de los hombres derivó de una presunta confrontación entre grupos delictivos, entre ellos, la banda de Federico N ‘el Fede’, líder de la Organización Fuerza 2000, cuyas investigaciones ya se están llevando a cabo pues al momento, no se tiene ninguna orden de aprehensión vigente contra este personaje conocido entre los vendedores ambulantes del Centro Histórico.
Benito estaba desaparecido y lo encontraron entambado en el CH
Una de las tres víctimas que aparecieron ejecutadas en el primer cuadro de la ciudad, es Benito B.I., quien estaba reportado como desaparecido desde el 19 de agosto tras salir de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.
El cuerpo del hombre de 34 años fue encontrado al interior de un tambo cinco días después que su madre reportó su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la declaración de la mujer, su hijo salió de su casa sin avisar a dónde o con quién se dirigía, por lo que, tras no llegar a su domicilio comenzó a buscarlo, pero no lo pudo localizar. Benito, llevaba alrededor de cinco años consumiendo estupefacientes, pero a diferencia de ocasiones anteriores, era la primera vez que no llegaba a su vivienda, lo que encendió las alertas entre sus familiares.
FGE continúa con las diligencias para dar con los responsables, supuestos miembros de La Familia Michoacana
Por su parte, Pastor Betancourt confirmó que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer cada uno de estos crímenes que involucraría al grupo criminal La Familia Michoacana, puesto que ellos dejaron un mensaje amenazante junto a los cuerpos de dos víctimas en el que se adjudicaron el doble homicidio.