Gerónimo Orea desapareció desde el 23 de diciembre de 2024, era originario de la comunidad de San Juan Raboso, Izúcar de Matamoros, sin embargo, ya fue localizado sin vida, pues las investigaciones arrojaron que, tras encontrar a un hombre el 24 de diciembre en la carretera Izúcar-Acatlán, corresponde a la misma persona.
Fue el pasado 24 de diciembre cuando fue localizado el cuerpo de un masculino en la carretera Izúcar-Acatlán en un camino de terracería. Este hecho, alertó a los habitantes y a sus familiares, quienes acudieron a la Fiscalía General del Estado a preguntar si no se trataba de Gerónimo, pero, en ese momento, todavía tenían que hacerle las indagatorias de ley e investigar el caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue en el “Cerro del Conejo” donde encontraron el cuerpo con huellas de violencia y semidesnudo.
Tras las indagatorias, se supo que Gerónimo había salido de su hogar para dirigirse a su lugar de trabajo, pero no regresó y su familia perdió todo contacto con él, por lo que acudieron a presentar su denuncia.
El cuerpo fue hallado con signos de tortura, maniatado y con el llamado “tiro de gracia”. La policía municipal recibió una llamada anónima reportando la presencia de un cadáver en la zona.
Tras los estudios físicos e indagatorias, identificaron la cicatriz en su mandíbula derecha, de aproximadamente 15 centímetros, y la ropa que portaba, la cual coincidía con la descripción proporcionada por la familia.
Aún no hay personas detenidas y su familia pide justicia por este homicidio, cometido desde diciembre, hace un mes.