Uno de los dos cuerpos hallados sin vida y emplayados en Cuautlancingo ya fue identificado, se trata de Joaquín Castillo López, quien llevaba reportado como no localizado desde el mes de marzo tras haber sido visto por última vez en Santa María Xonacatepec; supuestamente, estaba ligado a una banda delictiva de dicha junta auxiliar ubicada en la capital poblana.
Casi 48 horas después del macabro hallazgo ocurrido el pasado 06 de abril en el municipio de Cuautlancingo en Puebla, en donde fueron localizados dos cuerpos emplayados, ya se conoce la identidad de una de las víctimas, se trataría de Joaquín Castillo López de 39 años de edad, reportado como no localizado desde el 11 de marzo y por quién incluso, hasta se emitió una ficha de búsqueda, a la cual, recientemente, la propia Comisión de Búsqueda de Personas ya le colocó la leyenda ‘localizado’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Joaquín, habría sido identificado por su tatuaje en la muñeca derecha que decía: “Hasta la muerte”, dicha seña particular fue de gran utilidad e importancia para que las autoridades a cargo del caso identificaran pronto a la víctima, quien fue abandonado envuelto en plástico, junto al cuerpo de una mujer en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Joaquín estuvo desaparecido cerca de un mes tras haber sido secuestrado
El pasado 11 de marzo, conocidos de Joaquín lo vieron por última vez en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla; aquel día, presumiblemente fue privado de su libertad, pues desde ese entonces, sus familiares y amigos le perdieron el rastro.
Después de 26 días, los responsables de haber privado de la libertad y de la vida al hombre, abandonaron su cuerpo emplayado y con múltiples huellas de violencia; el cadáver presentaba golpes y otras lesiones que le pudieron haber sido provocadas con algún tipo de arma.
Supuestamente formaba parte de un grupo delictivo
Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO, revelaron que la vida que llevó Joaquín en el pasado habría sido la causa por la que lo asesinaron de tal forma, pues según lo confiado a este portal, al parecer, el hombre formaba parte de un grupo delictivo con presencia en Santa María Xonacatepec, presumiblemente, de huachicoleros y al parecer, Joaquín pretendía salirse de todo ese ambiente pero ya no pudo y antes de que dejara los malos pasos, terminaron con su vida.
FGE ya investiga el caso y la identidad de la mujer que abandonaron junto con Joaquín
A escasos metros de dónde dejaron el cadáver de Joaquín, fue localizado el de una joven mujer. De acuerdo a lo referido por fuentes extraoficiales, ella todavía no ha sido identificada, no obstante, pudiera ser originaria de un vecino municipio aledaño a Cuautlancingo.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), ya realiza las investigaciones para esclarecer los hechos y a su vez, dar con el paradero de los responsables.