Con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir asaltos en el transporte público, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Tecamachalco implementó este lunes 22 de julio el operativo denominado “Pasajero Seguro”, en coordinación con la Policía Estatal de Caminos y la Policía Municipal.
El dispositivo se llevó a cabo sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la primera entrada al barrio de San Juan, en la cabecera municipal. Durante la intervención fueron inspeccionadas cinco rutas del transporte público y un total de 150 pasajeros, sin que se registraran incidentes o hallazgos relevantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operativo Pasajero Seguro estuvo encabezado por el inspector de Tránsito y Vialidad, Miguel Tzilin Díaz, y se desarrolló en completo orden, como parte de las estrategias de vigilancia preventiva en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal.
Las autoridades municipales informaron que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera periódica, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte colectivo y generar condiciones de confianza entre la ciudadanía.