Dictan prisión preventiva al alcalde de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra por portación ilegal de armas y al alcalde de Tlachichuca Giovanni González Vieyra, por robo de mercancía que localizaron al interior del inmueble que aseguró la Fiscalía de Puebla.
La imputación de los ediles se alcanzó tras llevarse a cabo sus respectivas audiencias virtuales desde el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, durante sus audiencias, fuentes cercanas al caso señalaron que un juez de control, calificó como legal las detenciones de los ediles caciques de Serdán ocurridas la mañana del pasado viernes 7 de marzo.
Ambos alcaldes se encuentran recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, arribando al lugar desde la madrugada de ayer lunes 10 de marzo y por la tarde se llevó a cabo sus respectivas audiencias virtuales.
El próximo 15 de marzo, Uruviel y Giovanni tendrán una segunda audiencia en la que se determinará su vinculación a proceso a petición de su defensa que recurrió a la extensión del plazo constitucional para determinar su situación legal.