De nueva cuenta se realizó un operativo en el penal de San Miguel, con la finalidad de detectar objetos prohibidos, lo que permitió a las autoridades asegurar 77 elementos punzocortantes, 43 equipos telefónicos, bocinas y otros artículos que no están permitidos en el CERESO, siendo, hasta el momento, cuatro intervenciones de este tipo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en menos de un mes en la cárcel de San Miguel.
De inicios de agosto a lo que va del mes de septiembre, en el penal de San Miguel se han realizado cuatro operativos que tienen como objetivo mantener la tranquilidad en el Centro de Reinserción Social, así como el aseguramiento de objetos prohibidos, que va desde celulares hasta artículos punzocortantes y recipientes para el consumo de estupefacientes.
En las últimas horas, la SSP confirmó que, se realizó un operativo que concluyó en el decomiso de 77 armas punzocortantes, 43 equipos telefónicos, 36 bocinas y 32 recipientes para el consumo de sustancias ilícitas; más de 160 accesorios para celulares, posible marihuana y papel para elaborar cigarros, así como latas de gas butano.
Partiendo de la información recabada de los propios boletines compartidos por las autoridades estatales, de agosto a inicios de septiembre, se han llevado a cabo cuatro operativos tan solo hablando del penal de San Miguel en el que se han tenido los siguientes resultados:
El decomiso de más de 200 objetos punzocortantes, cerca de 80 celulares, aproximadamente 70 recipientes para el consumo de sustancias prohibidas, así como también varios gramos de posible marihuana y entre otros artículos como cables USB, bocinas, accesorios para teléfonos, envases de vidrio; pedazos de metal, por mencionar algunos.
Dichas intervenciones, tienen como finalidad garantizar la seguridad en el penal de San Miguel y mantener el orden en el lugar entre las personas que se encuentran privadas de su libertad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO