A menos de 24 horas que se realicen las elecciones extraordinarias en Chignahuapan se registró un incendio en las oficinas del Consejo Municipal electoral durante la madrugada del sábado.
El siniestro no causó ningún daño ni tampoco hubo personas heridas, de acuerdo al reporte emitido por Protección Civil del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a las primeras versiones sobre el hecho, el fuego lo provocaron, pero solo se quemaron algunas cajas vacías; por lo que, no se pone en riesgo el desarrollo de las elecciones en dicho municipio.
El fuego quedó controlado por elementos de bomberos del propio municipio y se activó un operativo de vigilancia en la sede electoral, para evitar futuros intentos de ataque a la sede electoral.
El siniestro se registra un día después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en una propiedad de Juan Lira Maldonado, alias El Moco, en el predio denominado “El Tepetate”, donde encontraron propaganda de la candidata de MC a la presidencia municipal, Yasmín Medina.
En el lugar se aseguraron mil 80 cupones o vales para la compra del voto, 3000 volantes. 500 pósters, 24 vinilonas y listas nominales de 6 secciones electorales del municipio de Chignahuapan.
Además, la FGE encontró una escopeta calibre 16 con un cartucho útil y una escopeta calibre 22.