El incendio forestal que afecta la zona boscosa de Chiconcuautla lleva más de tres días activo y ha consumido grandes extensiones de vegetación en al menos tres localidades. Ante esto, el ayuntamiento de este municipio anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla contra quien resulte responsable del ecocidio.
“Quienes infrinjan la ley enfrentarán todo el peso de la justicia por parte del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, y la Fiscalía General del Estado de Puebla”, destacaron en un comunicado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, el estado de los incendios se encuentra con un avance del 80% de control y apenas un 60% de liquidación general en los tres puntos afectados, así lo informó el edil de este municipio, Roque Morales Iturbide.
De acuerdo con el informe del edil, en la localidad de Toxtla, el incendio quedó 100% liquidado, en Tlahuapan continúa activo debido a la inaccesibilidad del terreno y en Cuetzalingo también continúa activo.
Para las labores de emergencia, han participado al menos 91 elementos de la Sedena, la Smadsot, la Brigada Escorpión Zacatlán, así como voluntarios, personal de Protección Civil regional y municipal, y elementos de Seguridad Pública.