Durante el mes de diciembre ya con el alcalde petista Armando Aguirre al frente de Coronango, la incidencia delictiva del municipio disminuyó 13 por ciento en comparación con noviembre, al registrarse solo 79 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
De acuerdo con el informe de la Fiscalía del Estado, los delitos que disminuyeron de noviembre a diciembre fueron los tipos de robo, la violencia familiar y los delitos contra la mujer como el acoso sexual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se cometieron en total 38 tipos de robo en diciembre; mientras que en noviembre fueron 51 casos denunciados ante la Fiscalía de Puebla. Los robos a casa habitación solo fueron 2, no se denunciaron robos de autopartes, tampoco robos a transeúnte en vía pública, ni robo a negocios.
Los delitos contra la familia también tuvieron una notable disminución, pues se denunciaron nueve casos de violencia familiar durante diciembre, tres casos menos que los 12 reportados durante noviembre.
Por otro lado, las mujeres de Coronango no denunciaron ningún tipo de delito contra su libertad y seguridad sexual, contrario a lo que sucedió en noviembre, mes donde hubo dos denuncias por acoso sexual y dos por violación simple.
Cabe resaltar que, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tanto de la Marina como del Ejército Mexicano, se han instalado de manera permanente en el municipio tras las bajas de dos policías que perdieron la vida en cumplimiento en su deber.
Asimismo, el presidente municipal Armando Aguirre Amaro, dio a conocer la llegada de un integrante de La Marina para que asuma la titularidad de la Seguridad Pública de Coronango.