Este lunes durante la mañana, se registró un trágico hallazgo, pues, en un bote de basura a las afueras del Metro UAM Iztapalapa, fue encontrada una bebé recién nacida. Este hallazgo fue realizado por una mujer que trabaja en los sanitarios; inmediatamente solicitó ayuda a policías y a la gente que iba pasando para salvar la vida de la recién nacida.
👶😨¡Hallazgo en el Metro CDMX!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 25, 2025
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a una recién nacida que fue abandonada en los baños de la estación UAM del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La bebé, aún con placenta y en estado delicado, fue envuelta en una… pic.twitter.com/c6DNhaMlLq
Hallazgo en baños públicos
Según los reportes, los hechos se dieron cerca de las 07:30 en los sanitarios que se ubican en Barrio San Miguel de la alcaldía Iztapalapa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La trabajadora, de nombre Mary, dijo que abrió los baños a las 05:00 de la mañana y que fue hasta aproximadamente a las 07:30, cuando se encontraba haciendo limpieza, que descubrió a la bebé dentro de un bote de basura.
“Entré a limpiar y vi a la bebé adentro del bote y solo grité. Le pedí ayuda a una amiga porque todavía respiraba la bebecita”, declaró Mary.
La pequeña estaba envuelta en una cobija de color azul, tenía machas de sangre y la placenta. A pesar de que aún respiraba, comenzó a expulsar sangre por la boca.
Rescate y traslado al hospital
Mary informó a los policías de tránsito que estaban cerca de un cruce cercano, quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron al rescate para trasladar a la bebé hacia el Hospital Pediátrico de Iztapalapa, en donde lograron estabilizarla.
La mujer que realizó el hallazgo sufrió una crisis nerviosa, por lo que también fue necesario que recibiera atención médica por parte de Protección Civil.
Investigación del caso
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificaron que ya se abrió una investigación para dar con la persona que abandonó a la pequeña. Sin embargo, ha resultado ser una tarea complicada pues no hay cámaras de vigilancia dentro de los baños que proporcionen información.
La SSC también informó que ni la trabajadora ni vendedores cercanos reportaron haber visto a alguna embarazada o persona sospechosa entrar o salir de los baños, otra dificultad es que el baño cuenta con un sistema de pago automatizado que no permite a los encargados tener un control de los ingresos.
Esta situación ha generado indignación en las redes; usuarios han exigido justicia y solicitaron seguridad en los espacios públicos para que estas situaciones no se repitan.
Por el momento, las autoridades continúan brindando atención médica a la bebé y siguen recabando testimonios para dar con el responsable.