Sentado en los asientos del fondo en una unidad del transporte público de la Ruta Zaragoza, fue como quedó el cuerpo sin vida de un hombre que se dirigía a su domicilio, tras presuntamente sufrir un infarto.
Una joven que venía sentada junto al hombre, fue quien pidió el apoyo luego de que supuestamente el sujeto fuera quejándose durante el trayecto, cuando de repente, se desvaneció y quedó sentado encorvado, es decir, su cabeza a la altura de las rodillas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hombre, -de aparentemente más de 40 años-, al parecer se dirigía a su casa pero un infarto fulminante lo sorprendió cuando la unidad de la ruta Zaragoza circulaba sobre el Infonavit de La Margarita, con rumbo a La Guadalupana.
Los demás pasajeros pidieron al chófer que se detuviera y pidiera apoyo pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, la persona ya no contaba con signos vitales y fue declarado clínicamente muerto.
La zona fue acordonada por policías quienes dieron aviso a la Fiscalía del Estado de lo ocurrido para que procedieran a realizar el levantamiento de cadáver.
¿Qué es un infarto?
El infarto es la muerte celular que se produce en el tejido de un órgano o músculo concreto a causa de la falta de sangre y, como consecuencia de oxígeno.
Lo habitual es que se origine por la obstrucción de las arterias que llevan la sangre hasta el tejido afectado, bien por la presencia de una placa de ateroma (ateroesclerosis).