Integrantes de la 28 de Octubre se infiltraron en la protesta de las normalistas de Teteles en la capital poblana y fueron quienes incendiaron una unidad de la Línea 3 de RUTA en las inmediaciones de Casa Aguayo, en la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo. Así lo revelaron a Diario CAMBIO fuentes policiacas.
De acuerdo a la información obtenida por esta Casa Editorial los Grupos de Inteligencia detectaron que son cuatro miembros de la organización de ambulantes quienes llegaron a sumarse a las protestas y azuzar con hacer actos vandálicos en los camiones de RUTA.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la mañana cuando comenzó la protesta los tres sujetos y una mujer de la 28 de Octubre estuvieron participando activamente en el mitin. La mujer incluso tomó el megáfono de las normalistas y dio un mensaje a todas las “compañeras de lucha”.
AL filo de las 19:20 horas los tres camiones de turismo en los que intentaban huir las normalistas tras incendiar la unidad de RUTA permanecen detenidos en el bulevar 5 de Mayo y otro más en la Calzada Zaragoza.
Además, se dio a conocer a través de un video en redes sociales que uno de los choferes de dichos autobuses en los que viajan las normalistas denunció que fue secuestrado por las alumnas y no le permiten bajarse de la unidad.
“Yo simplemente estoy secuestrado, no puedo bajar. No me dejan” les dice el chofer a los uniformados, quienes le insisten que si pude y ahí se corta la transmisión.
Dos camiones están detenidos sobre el bulevar 5 de Mayo y la 18 Oriente y uno más sobre la Calzada Zaragoza, frente al Parque Puebla. Las alumnas se han negado a bajar de los camiones.