Los cuatro funcionarios y exfuncionarios que fueron detenidos anoche, tras su supuesta relación con el crimen organizado, estarían vinculados con el homicidio del custodio del penal de San Miguel, Juan Pablo M. Además, supuestamente también estarían ligados a la ejecución de dos policías municipales ocurrida en marzo, siendo ellos los responsables de proporcionar información a “La Operativa Barredora” para emboscar y privar de la vida a las víctimas.
Luego de la captura de Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N., funcionarios y exfuncionarios de Seguridad Pública, la información fue ampliándose, pues, tras revelarse su participación con el crimen organizado, se supo que estarían detrás de la ejecución de servidores públicos tanto del municipio como del estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Algunas de las muertes que se les atribuyen a los detenidos son el doble homicidio de policías municipales, ocurrido a inicios de marzo en la colonia Del Valle, y la más reciente ejecución de un custodio del penal de San Miguel, en el camino al Batán.
Cabe mencionar que dicha red de infiltrados al interior de las filas policiales cayó luego de que fue presuntamente localizada la motocicleta en la que huyeron los sicarios que asesinaron al custodio Juan Pablo M. Al parecer, en el lugar (la colonia La Joya) fueron halladas ciertas prendas de vestir que delataron a los detenidos, quienes fueron capturados momentos después, tras un fuerte operativo encabezado por autoridades federales y estatales.