Un nuevo modus operandi de la delincuencia ha puesto en alerta a agentes inmobiliarios, pues ahora ellos se han convertido en el blanco perfecto para los criminales, quienes engañan a las víctimas con estar interesados en adquirir un departamento y a la hora en que se reúnen con los profesionales de bienes raíces, los drogan, golpean y roban sus pertenencias.
A la redacción de DIARIO CAMBIO, llegó una nueva forma de operar de delincuentes la cual consiste en citar a agentes inmobiliarios para que les muestren un departamento o cualquier otro espacio en renta y/o venta para posteriormente aprovecharse de ellos y despojarlos de sus pertenencias, tal cual, el caso de un trabajador de bienes raíces en el estado de Tlaxcala, con función en Lomas de Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cómo engañan a los agentes inmobiliarios
La forma de operar de este nuevo grupo con presencia en Puebla, consiste en el siguiente: se encargan de buscar por redes sociales o cualquier otro método de contacto, a un agente inmobiliario. Los engañan haciéndose pasar como estudiantes de buen estatus social, interesados en adquirir un espacio por cuestiones estudiantiles.
De acuerdo a la historia que llegó a esta edición, la víctima, es director de una empresa de bienes raíces en el vecino estado de Tlaxcala y fue contactado por una supuesta universitaria, quien le afirmó que estaba interesada en rentar una casa en Lomas de Angelópolis.
Red de asaltantes se aseguran que sus víctimas vayan solas y el lugar no tenga seguridad
El inicio de la pesadilla para el agente inmobiliario llegó en cuanto se reunió con la supuesta universitaria, pues luego de que ambos llegaron al inmueble que le iban a mostrar para su renta, el trabajador de bienes raíces perdió el conocimiento y al despertar, se percató que lo habían drogado, lo golpearon y no conformes, lo despojaron de su camioneta Jeep y dinero en efectivo.
Piden a agentes inmobiliarios no ceder fácil a reuniones solitarias
Personal del gremio, advirtieron acerca de la operación de esta nueva red de estafadores y asaltantes de agentes inmobiliarios, pidiendo a sus colegas, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de evitar que se repitan más casos como el que sufrió la víctima de Tlaxcala, cuya identidad, se mantiene en el anonimato.
1. Filtrar cuidadosamente a los clientes, antes de mostrar propiedades.
2. Priorizar inmuebles que cuenten con filtros de seguridad.
3. No acudir solos a citas con desconocidos.