La banda mexicana Insite vivió una noche de terror el pasado viernes 23 de mayo luego de presentarse en un concierto en Texcoco, Estado de México. Mientras regresaban a la Ciudad de México, un grupo de hombres armados los interceptó y los despojó de todo su equipo musical y técnico.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, los integrantes contaron que sintieron miedo real durante la emboscada y lamentaron la creciente inseguridad que enfrentan los músicos en sus giras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo que sentimos fue terror. Es muy triste vivir esto en carne propia”, escribieron.
Debido al robo, la banda tuvo que posponer el concierto que tenía programado para el sábado 24 de mayo en Morelia como parte de su gira Fragancia Tour 2025. Aunque aseguraron que, la fecha no se cancela, informaron que, será reprogramada y que los boletos seguirán siendo válidos. También, ofrecieron reembolsos para quienes prefieran no esperar.
Para poder continuar con la gira, Insite lanzó una campaña de recaudación en GoFundMe, en la que piden el apoyo de sus seguidores y de la comunidad musical para recuperar los instrumentos y equipos que les robaron.
Un caso similar ocurrió con Los Ángeles Azules, quienes también fueron víctimas de un asalto en la autopista México–Puebla, donde les robaron parte de su equipo.