Cinco hombre fueron señalados por habitantes de Los Reyes Metzontla como presuntos delincuentes que se hacían pasar por trabajadores para ingresar a viviendas y robar; en respuesta, la comunidad intentó hacer justicia por mano propia, atándolos con cuerdas y amenazándolos con machetes con el propósito de un linchamiento.
De acuerdo con testimonios, los individuos ofrecían realizar labores al interior de los viviendas, pero la sospecha de que su verdadera intención era el robo se propagó rápidamente entre los pobladores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante la indignación general, los presuntos delincuentes fueron retenidos por los vecinos, aunque dos de ellos lograron escapar antes de ser capturados.
La situación se tornó tensa y fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército y del delegado de Gobernación, Jacobo Aguilar. Finalmente, las autoridades lograron rescatar a tres de los sujetos y restablecer el orden en la comunidad.
Los habitantes advirtieron que no permitirán el regreso de los presuntos ladrones a su localidad y exigieron a las autoridades una mayor presencia de la Policía Municipal, así como rondines constantes en todas las calles para evitar nuevos incidentes.