Un intento de asalto terminó en un aparatoso choque que involucró a tres vehículos la tarde-noche de este miércoles 10 de diciembre, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 157+000.
El incidente provocó el cierre parcial de la circulación, generando un severo tráfico que, incluso después de más de tres horas, continuaba avanzando lentamente con dirección a la ciudad de Puebla.
De acuerdo con transportistas de la Asociación Civil AMOTAC, el percance se originó cuando sujetos armados intentaron cerrar el paso al conductor de un camión torton marca Kenworth de color naranja, con placas de transporte de carga pesada. Al tratar de evadir a los agresores, el operador perdió el control total del vehículo.
El camión quedó atravesado sobre la vía, específicamente entre las gasolineras Nitro Gas y la salida hacia Tepeaca, obstruyendo de manera parcial los carriles que se dirigen hacia Puebla. Esta situación generó un choque adicional entre dos vehículos que circulaban detrás, los cuales no pudieron frenar a tiempo ante la repentina obstrucción.
La fila de automóviles y unidades de carga alcanzó aproximadamente ocho kilómetros, mientras elementos de Caminos y Puentes Federales, Guardia Nacional División Carreteras y cuerpos de emergencia trabajaban en el retiro de las unidades implicadas y en el auxilio a los conductores.
Hasta el momento no se ha confirmado el número de lesionados ni daños materiales exactos; sin embargo, las autoridades se quedaron en la zona para restablecer por completo el tránsito, informó el gremio de transporte de carga pesada Amotac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


