La tarde del miércoles se registró la fuga de varios internos de un centro de rehabilitación, también conocido como anexo, ubicado entre Recoba y Hueyotlipan, en el estado de Tlaxcala, a un costado de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres escaparon alrededor de las 12:20 p.m., trepando hasta la azotea del inmueble y saltando hacia un terreno aledaño para huir a pie hacia un cerro cercano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Trascendió de manera extraoficial que los internos vivían en condiciones inhumanas, con una alimentación limitada a papa hervida y consumo de agua insalubre. También denunciaron haber sido víctimas de maltratos físicos durante su estancia.
El inmueble del anexo se encuentra a las orillas de la carretera México-Veracruz, en el municipio de Hueyotlipan. Según información preliminar, el lugar había sido suspendido oficialmente un día antes, aunque aún se encontraban personas dentro al momento del incidente.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para asegurar la zona, aunque hasta el momento no se ha precisado cuántas personas lograron escapar ni se ha reportado a ningún lesionado.