El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que, este fin de semana, en un operativo en Cuautlancingo, fueron detenidos seis colombianos. Además, confirmó la presencia de bandas criminales de extranjeros en Puebla que operan en la zona conurbada, dedicadas a delitos como extorsión, cobro de piso, robo de relojes de alta gama y narcomenudeo.
🚨#Entérate | El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la SSP, reveló que durante el fin de semana se detuvieron a seis colombianos en Cuautlancingo por temas de extorsión y narcomenudeo, además de revelar que se tienen identificadas a diversas bandas de extranjeros que… pic.twitter.com/51gVxQyMV6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 16, 2025
Señaló que dichas bandas de extranjeros están integradas, en su mayoría, por ciudadanos colombianos, aunque también se han detectado personas de otras nacionalidades, entre ellas venezolanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Reveló que, tan solo en la última semana, fueron detenidas ocho personas de origen colombiano, integrantes de células criminales. Dos de ellas fueron capturadas días atrás por realizar cobro de piso y operar bajo el esquema ilegal conocido como “gota a gota”. Este fin de semana, en el operativo realizado en Cuautlancingo, otros seis colombianos fueron detenidos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
“Tenemos información de que hay grupos extranjeros cometiendo diversas actividades ilícitas: robo en todas sus modalidades, extorsión, narcomenudeo… Por eso reforzamos los operativos en municipios conurbados, donde viven estos sujetos, aunque operan en la ciudad de Puebla”, declaró Sánchez González.
Dijo que los operativos se están intensificando en los municipios colindantes con la capital, ya que los delincuentes se esconden en zonas periféricas mientras cometen los delitos en la ciudad.
De acuerdo con el vicealmirante, cada semana se están logrando detenciones importantes de “gente de lo menos recomendable”.
La SSP mantiene el despliegue de acciones conjuntas con autoridades federales, migratorias y cuerpos policiales estatales y municipales para desmantelar estas células delictivas extranjeras, que se han infiltrado en Puebla y representan un riesgo para la población.