La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga a varios de sus miembros por presuntas irregularidades en la gestión de evidencias relacionadas con el asesinato de dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El incidente ha generado una fuerte indignación, siendo uno de los ataques más severos contra funcionarios públicos en la capital en años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La dependencia informó que la Dirección General de Asuntos Internos ha comenzado una investigación administrativa debido a denuncias sobre altos mandos policiales que supuestamente habrían manipulado evidencias en la escena del crimen, incluyendo prendas que se cree fueron dejadas por el agresor.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no confirmó detenciones, pero anunció una reestructuración en el mando de la zona del ataque armado.
También informó que todas las pruebas recolectadas se entregaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, garantizando su correcta integración en la investigación y el respeto a la cadena de custodia.
El crimen ocurrió la mañana del martes en la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez. Las víctimas, Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, un asesor, atacados a balazos por un hombre vestido de blanco, quien quedó grabado por una cámara de seguridad mientras disparaba antes de huir a pie.
Las autoridades no han aclarado si el ataque lo realizó un individuo o si hubo cómplices. Este incidente se considera uno de los más impactantes contra el personal del Gobierno de la capital en los últimos cinco años.