Un hombre, identificado como supuesto comandante de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán, fue señalado por presuntamente torturar a un detenido que había sido asegurado por portación de droga.
De acuerdo con los reportes, el grupo de vigilancia “Jaguares” realizó la detención de un individuo que portaba, presuntamente, cristal, marihuana y una pipa. Para respaldar su acción, los integrantes del grupo grabaron en video el momento en que entregaron al sujeto a los vigilantes de la junta auxiliar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, tras ser puesto bajo custodia, el detenido fue víctima de una agresión por parte del supuesto comandante de la policía municipal de Tehuacán, quien al parecer ignoró que el hombre había sido sometido recientemente a una cirugía. Según testimonios, el agresor ordenó a su acompañante que volteara la cámara para evitar que quedara evidencia de los hechos.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el implicado pertenece a una corporación oficial o si actuaba de manera autónoma en la comunidad.