Han pasado 22 días sin que se tengan noticias de Isaías Flores Garibaldo, el menor de 14 años que desapareció en el Mercado Independencia tras acudir a vender sus gelatinas. Sus seres queridos han convocado hoy a una marcha pacífica para exigir a las autoridades que se agilice su búsqueda, pues temen haya sido víctima de algún delito. Su familia anhela que aparezca pronto para que este próximo Día del Niño, pueda cumplir su sueño de ser “militar por un día”.
Isaías es estudiante de secundaria y aprovecha el tiempo libre vendiendo gelatinas en el Mercado Independencia, para contribuir económicamente con los gastos de su familia. El compartir un sinfín de veces su fotografía en las redes sociales y pegar diversos boletines de búsqueda en postes, rejas y teléfonos públicos, no ha funcionado para dar con el paradero de este menor, quien cumple más de 20 días reportado como desaparecido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por tal motivo, los seres queridos de Isaías han optado por realizar otro tipo de actividades para intensificar la búsqueda del menor. Desde crear una página especializada para difundir cualquier tipo de información relacionada con Isaías, hasta convocar a una marcha pacífica en el primer cuadro de la ciudad para exigir algún tipo de avance en las investigaciones, por parte de las autoridades.
Convocan a marcha para buscar a Isaías y otros desaparecidos
Este lunes 21 de abril, se llevará a cabo una marcha pacífica para pedir la pronta localización de personas reportadas como desaparecidas, sin perder de vista el objetivo: Isaías Flores Garibaldo.
Quienes encabezan el movimiento, informaron que será en punto de las 09:30 horas cuando el contingente salga de El Gallito, rumbo a Casa Aguayo.
Aunque el principal motivo de la marcha es pedir la pronta localización del joven vendedor de gelatinas, se exhorta también a personas que tienen algún ser querido desaparecido a que se sumen al contingente para también pedir que se agilice la búsqueda de sus desaparecidos.
Lo que se pide es llevar pancartas, lonas, playera de color blanca y los respectivos boletines de búsqueda de aquellos que no han sido localizados.
Isaías cursaba la secundaria y su más grande sueño era convertirse en Militar
A su corta edad, Isaías dedicaba parte de su vida no solamente a estudiar, pues también aprovechaba de sus ratos libres para vender gelatinas en el Mercado Independencia y de esta manera, llevar un ingreso extra a su casa para apoyar a su papá, quien estaba a cargo de él y sus otras dos menores hermanas.
Isaías, cursaba el segundo año de secundaria en la Técnica 74, ubicada en el Fovissste San Roque, mismo lugar donde su padre se desempeñaba como presidente del Comité de Padres de Familia y desde su trinchera, apoyaba a su hijo para que pudiera salir adelante y cumplir su gran sueño de ser militar en un futuro.
De hecho, sus seres queridos esperan que pronto aparezca y para el Día del Niño, ya se encuentre con su familia, pues le tienen una sorpresa que es convertirse en Militar por un día, situación que han compartido en redes sociales, acompañado de una fotografía que le tomaron en el pasado, en donde se le ve sonriente, acompañado de un militar.
El menor desapareció de manera misteriosa y una cámara captó el momento
Luego de que se dio a conocer la desaparición de Isaías, fue difundido un video en el que se muestra la misteriosa y extraña forma en la que el adolescente desapareció, pues aunque en la ficha de búsqueda se refiere que lo vieron por última vez en el Fovissste San Roque donde vivía, lo cierto es que comerciantes todavía lo vieron en el Mercado Independencia.
Así lo confirmó una grabación que fue captada por una cámara de seguridad que muestra cómo Isaías se acerca a una pollería y deja encargada su charola. Después, se retira desconcertado y desde ese momento, dejan de saber de él.