Fue rechazada la apelación del exdiplomático mexicano Andrés Roemer por parte de la Corte Suprema de Israel, lo que permite su extradición a México, donde se le acusa de haber cometido abuso sexual en contra de diversas mujeres.
Así lo informó hoy, jueves 10 de abril, el periodista israelí de Walla! News, Yoav Etiel, quien detalló que el juez Yosef Elron consideró que no hay justificación para que se le otorgue asilo y que debe enfrentar la ley por los delitos que se le atribuyen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Su encomiable labor en favor del Estado de Israel, si es que la hubo, así como su presunta persecución antisemita, no justifican que se le conceda asilo por temor a la ley por los delitos que se le atribuyen”, señaló el juez Elron, según lo cita el periodista.
Asimismo, de acuerdo con lo citado por el comunicador de Walla! News, el juez israelí mencionó que Roemer es como cualquier otro criminal que se esconde en ese país para no enfrentar procesos legales.
“Está sujeto a la ley, igual que cualquier otro criminal que se esconde en Israel para no ser procesado”, afirmó el juez Yosef Elron.
Cabe mencionar que el exdiplomático mexicano-israelí fue detenido el 2 de octubre de 2023 en Israel, y en diciembre de ese mismo año le cambiaron la medida cautelar para llevar el proceso en su domicilio.
En 2021, una serie de denuncias en contra de Roemer se dieron a conocer tras la acusación de agresión sexual de la que fue víctima la bailarina Itzel Schnaas. Un año después, la Interpol emitió la ficha roja para buscar y detener al diplomático.
De acuerdo con la versión de las víctimas, Roemer, también escritor, citaba a sus presuntas víctimas en su casa con diversas excusas laborales, para después tocarlas, hacerles insinuaciones sexuales e incluso ofrecerles dinero.