La creadora de contenido Jess Valencia denunció públicamente ser víctima de extorsión por parte de su expareja sentimental. Además, señaló haber enfrentado violencia de género por parte de las autoridades, quienes le exigieron acudir al Ministerio Público (MP) acompañada de su hijo menor de edad para declarar.
En un video difundido en sus redes sociales, Jess Valencia narró que desde el pasado 17 de enero atraviesa una situación complicada. Según su testimonio, el padre de su hijo intenta extorsionarla exigiéndole dinero, presuntamente debido a su trabajo como doctora y creadora de contenido para adultos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La problemática relacionada a extorsión, de acuerdo con Jess Valencia, se intensificó cuando recibió un citatorio del Ministerio Público en el que se le solicitó presentarse con su hijo. La creadora expresó su preocupación por el impacto que esta situación podría tener en la salud mental del menor. Esto al señalar que, a su corta edad, no debería estar expuesto a estos conflictos.
Obviamente, al recibir esto, fue un gran impacto para mí porque entre adultos podemos discutir y pelear, pero involucrar a los niños y, peor aún, llevarlos a una averiguación ante el MP, es algo inaceptable”, afirmó Jess Valencia.
Ante este escenario, Jess y su equipo legal promovieron un amparo para evitar que el menor se presentara, logrando que solo ella acudiera ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. Sin embargo, denunció haber recibido un trato deficiente por parte de las autoridades.
La agente del MP, con una actitud nefasta, dijo: ‘Ya me hicieron trabajar’”, relató Jess Valencia, quien explicó que el amparo había sido promovido por una autoridad federal.