El misterioso caso en la desaparición de las menores Madisson, Aitana e Ivanka, continua y ante esto, familiares y amigos de la madrastra de estas tres niñas, Jessica N, exigen que sea puesta en libertad o le sea fijado un arraigo domiciliario, pues se encuentra embarazada y un eventual encarcelamiento pondría en peligro la vida del bebé. Asimismo, denunciaron irregularidades en el procedimiento de cateo y detención, pues la orden de aprehensión no les fue presentada.
Fue la tarde del pasado 30 de enero, que se llevó a cabo la audiencia en contra de Jessica N, por su presunta participación en la desaparición de estas tres menores de edad, hijas de su pareja sentimental Erick N y de la madre buscadora Ana Karen N, quien lleva casi tres años sin poder ver a Madisson, Aitana e Ivanka, luego de que fueran sustraídas por el padre de ellas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista para DIARIO CAMBIO, la madre de Jessica N, Argelia Carbente acusó que su hija ha sido objeto de una serie de presuntas irregularidades en el proceso de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicando que entre ellas está el cateo al domicilio de esta mujer sin que los agentes les mostraran una orden.
“El personal que entró nunca mostró un documento y aun así se le permitió el acceso a mi domicilio, violaron nuestra privacidad, violaron nuestros derechos (…) eso es injusto”, declaró la madre de Jessica N.
También, Argelia señaló que su hija ha sido torturada lo que ha puesto en riesgo su embarazo, pues presenta un mes de gestación.
Ante ello pidió a la fiscal Idamis Pastor Betancourt, que también las escuche y se haga justicia, para evitar que su hija continue atravesando por varios señalamientos y acusaciones.
En ese sentido, Argelia Carbente indicó que presentará las pruebas necesarias para desmentir los testimonios de testigos que confirmaron haber visto a las menores en el domicilio de Jessica N ubicado en la colonia Gabriel Pastor los días 15,16 y 21 de enero.
Conforme a su declaración indicó que las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio demostrarán que las declaraciones por parte de Ana Karen son falsas.
“Están las evidencias y tenemos más evidencias, ella es inocente, están las cámaras de grabación (…) pedimos que los involucrados miren las evidencias”, dijo
Además, Argelia envió un mensaje a Erick N, pidiéndole que deje de hacer publicaciones relacionadas con su hija. La señora aseguró que actualmente no tienen ningún vínculo y al mismo tiempo pidió explicaciones a la Fiscalía sobre la eliminación de un boletín en el que, presuntamente, se informaba sobre un diálogo con ella.
Pese a las detenciones, Madisson, Aitana e Ivanka continúan sin aparecer
Jessica N. fue detenida el pasado 25 de enero de 2025 por este caso que fue denunciado a finales de 2022 por Ana Karen Martínez, madre de las menores, quienes fueron retenidas ilegalmente por su padre Erick N. y su actual pareja de Jessica, así como sus abuelos paternos Francisco N y Blanca Patricia N, no se ha logrado dar con el paradero de las niñas
Cabe resaltar que a lo largo de los dos años tras la desaparición de las tres menores se han realizado al menos 30 cateos donde se detuvo a Erick N, a sus abuelos paternos, José Francisco, Blanca Patricia, y actualmente a Jessica N.