Posted inPolicíaca

Jesús salió de casa y nunca volvió: encuentran su cuerpo en el río Atoyac (IMAGEN SENSIBLE)

Jesús fue visto por última vez el pasado 13 de julio en la localidad de Tlacotepec y está mañana apareció muerto.
Jesús salió de casa y nunca volvió: encuentran su cuerpo en el río Atoyac
Ficha de búsqueda/ cadáver en río Atoyac

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana del miércoles 16 de julio en el río Atoyac, a la altura de la comunidad de Axuchitlan, en el municipio de Tehuitzingo. El hallazgo fue realizado por un grupo de estudiantes que transitaba por la zona y de inmediato alertó a las autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el cadáver hallado podría corresponder a Jesús González Mejía, de 48 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 13 de julio en la localidad de Tlacotepec, perteneciente al municipio de Cuayuca de Andrade. Según la ficha oficial emitida por la Fiscalía General del Estado, Jesús padecía discapacidad intelectual, epilepsia y tenía impedimento del habla.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El cuerpo vestía una playera azul de manga corta y pants azul marino, además de huaraches color café, coincidiendo con la descripción difundida en el boletín de búsqueda. También presentaba características físicas similares: complexión robusta, estatura aproximada de 1.70 metros, y cicatrices visibles en manos, pies y una más en la cabeza, arriba del oído derecho.

Jesús González fue visto por última vez cuando salió de su domicilio con rumbo a casa de sus padres en la misma comunidad, pero nunca llegó a su destino. A partir de entonces se desconocía su paradero, y fue iniciada una carpeta de investigación bajo el folio FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/IZUCARMAT-I/001049/2025.

Hasta el cierre de esta edición, se esperaba la confirmación oficial de identidad por parte de las autoridades ministeriales, quienes ya realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias forenses correspondientes para esclarecer las causas de muerte.

El caso ha causado consternación entre los habitantes de Cuayuca y Tehuitzingo, que piden una investigación a fondo y apoyo institucional para la familia. La Fiscalía emitirá un comunicado oficial en las próximas horas.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...