Hostigamiento social por parte de grupos feministas como “Vivas nos queremos”, habrían provocado que un joven identificado como Gabino, se suicidara esta tarde al interior de su domicilio en Xicotepec.
Previamente las feministas señalaron a Gabino de ser el presunto agresor de Gloribell N., una mujer que fue resguardada por la policía municipal de Xicotepec, tras ser reportada como víctima de violencia hace una semana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, los familiares de Gabino, señalaron que el joven terminó con la relación que sostuvo con Gloribell, quien anteriormente ya había sido violentada por su ex esposo, dichos actos por los que las feministas lo acusaron.
Sin embargo, sin contar con pruebas, las feministas lanzaron aseveraciones en contra de Gabino e incluso señalaron que era familiar de Guadalupe Vargas, ex alcaldesa de Xicotepec y actualmente diputada local.
De acuerdo con la página La Voz de la Sierra, Gabino fue localizado por sus familiares colgado de un lazo en su habitación, tras demorarse al bajar a comer.
Seguridad Pública de Xicotepec, confirmó el hallazgo del joven sin vida dentro de su propia casa ubicada en la calle Fuerte de Loreto tras el reporte de una persona sin vida en dicha zona de Xicotepec.
Al mismo tiempo, el ayuntamiento que preside el edil Carlos Barragán Amador ofreció apoyo a los familiares de Gabino.
“El Gobierno Municipal de Xicotepec lamenta lo acontecido y expresa sus condolencias a familiares y amigos, al mismo tiempo reafirma su compromiso de colaborar con las instituciones encargadas de esclarecer los hechos y recuerda a la ciudadanía que ante cualquier situación, este Ayuntamiento brinda apoyo y orientación gratuitas mediante sus líneas de auxilio”, destacó el ayuntamiento de Xicotepec en un comunicado.
El área del hallazgo del cadáver fue acordonada y el cuerpo levantado por peritos, mientras que el Ministerio Público ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.