Alma Lucero Núñez, sobreviviente del trágico accidente en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, enfrenta una delicada recuperación en casa, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía.
Lo anterior, tras recibir su alta hospitalaria el pasado martes, después de sufrir un infarto y someterse a tres cirugías mayores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su hermana, Heidi Luna Núñez, explicó que fue intervenida quirúrgicamente en la escápula, costillas y rodilla, además de haber sido diagnosticada con anemia severa.
A esto se suma una cirugía de columna que aún no ha cicatrizado por completo. Actualmente, su condición es frágil y depende por completo de cuidados especiales que su familia, con recursos limitados, le proporcionan.
“Necesita atención como la de un bebé: no puede moverse, requiere pañales, sábanas clínicas, y una alimentación rica en proteínas y suplementos”, explica Heidi.
Debido a su condición, Alma no puede masticar y debe alimentarse exclusivamente con líquidos a través de un popote.
La situación es aún más crítica porque Alma ya no puede recibir transfusiones de sangre, y las terapias físicas esenciales que inició en el hospital no han podido continuar.
La familia ha lanzado un llamado en redes sociales, solicitando apoyo en forma de insumos médicos, alimentos especiales, servicios terapéuticos o donaciones económicas.
“No es una carga, es una responsabilidad que asumimos con amor, pero necesitamos ayuda”, concluye Heidi.
Al mismo tiempo, la familia señaló su domicilio para quienes deseen realizar un donativo, en la calle Cypress número 1206, segunda sección de la colonia del Valle.