Autoridades investigan la presunta relación de un grupo de jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos con José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, un hombre asesinado recientemente y señalado de estar involucrado en actividades delictivas en la zona turística de Huatulco.
Los restos humanos en la carretera Tehuacán-Oaxaca, se presume que los cuerpos desmembrados corresponden a algunos de los nueve jóvenes de Tlaxcala, reportados como desaparecidos. Entre ellos estarían Uriel N., Raúl Emmanuel N., Rubén Antonio N. y Rolando Antonio N.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En redes sociales circula un video y supuestas conversaciones de WhatsApp que sugieren un vínculo entre estos jóvenes y “Jocha”, quien presuntamente los habría reclutado para cometer delitos en la zona. En los últimos días, se habían reportado múltiples asaltos a cuentahabientes en Huatulco, lo que refuerza las sospechas de las autoridades.
Cabe destacar que José Alfredo Lavariega Canseco, lo asesinaron a tiros el pasado fin de semana en Barra de Copalita, San Miguel del Puerto. En la escena del crimen se dejó una cartulina que lo vinculaba con actividades ilícitas.
Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Oaxaca confirmó que entre los cuerpos localizados sin vida se encuentra Jacqueline Ailet Meza Cázares, desaparecida el 26 de febrero en Santa María Huatulco.
Por el momento, la única sobreviviente confirmada es Brenda Mariel N., localizada con vida en el estado de Puebla, y de acuerdo a su testimonio. La noche de su desaparición, ella y Jacqueline salieron del Hospedaje Jocha, pero las interceptaron por lo que parecía ser una patrulla de la Policía Municipal de Huatulco. Afirma que las golpearon, encapucharon y posteriormente a ella abandonaron en la carretera.
La Fiscalía del Estado de Puebla colabora con el Estado de Oaxaca y Tlaxcala para continuar con la línea de investigación.