Posted inPolicíaca

Los nueve jóvenes encontrados sin vida en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca tendrían vínculo con El Jocha

José Alfredo Lavariega Canseco “El Jocha”, fue asesinado a tiros el pasado fin de semana en Barra de Copalita, San Miguel del Puerto
Jóvenes encontrados sin vida en la carretera Tehuacán-Oaxaca; podrían tener vínculo con El Jocha
José Alfredo Lavariega Canseco “El Jocha” / Los ocho jóvenes encontrados sin vida en la carretera Tehuacán-Oaxaca

Autoridades investigan la presunta relación de un grupo de jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos con José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, un hombre asesinado recientemente y señalado de estar involucrado en actividades delictivas en la zona turística de Huatulco.

Los restos humanos en la carretera Tehuacán-Oaxaca, se presume que los cuerpos desmembrados corresponden a algunos de los nueve jóvenes de Tlaxcala, reportados como desaparecidos. Entre ellos estarían Uriel N., Raúl Emmanuel N., Rubén Antonio N. y Rolando Antonio N.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En redes sociales circula un video y supuestas conversaciones de WhatsApp que sugieren un vínculo entre estos jóvenes y “Jocha”, quien presuntamente los habría reclutado para cometer delitos en la zona. En los últimos días, se habían reportado múltiples asaltos a cuentahabientes en Huatulco, lo que refuerza las sospechas de las autoridades.

Cabe destacar que José Alfredo Lavariega Canseco, lo asesinaron a tiros el pasado fin de semana en Barra de Copalita, San Miguel del Puerto. En la escena del crimen se dejó una cartulina que lo vinculaba con actividades ilícitas.

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Oaxaca confirmó que entre los cuerpos localizados sin vida se encuentra Jacqueline Ailet Meza Cázares, desaparecida el 26 de febrero en Santa María Huatulco.

Por el momento, la única sobreviviente confirmada es Brenda Mariel N., localizada con vida en el estado de Puebla, y de acuerdo a su testimonio. La noche de su desaparición, ella y Jacqueline salieron del Hospedaje Jocha, pero las interceptaron por lo que parecía ser una patrulla de la Policía Municipal de Huatulco. Afirma que las golpearon, encapucharon y posteriormente a ella abandonaron en la carretera.

La Fiscalía del Estado de Puebla colabora con el Estado de Oaxaca y Tlaxcala para continuar con la línea de investigación.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...