Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), obtuvo su libertad condicional tras la resolución de una jueza de control en Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, de forma temporal la Fiscalía General de la República (FGR) frustró la liberación condicional la mujer.
Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, no saldrá de la cárcel y continuará en el Cefereso Femenil de Morelos hasta que se resuelva si obtiene la libertad condicional. #PaolaRojasDPC @PaolaRojas pic.twitter.com/YDI09TMQDR
— Imagen Noticias (@ImagenNoticias_) January 31, 2025
La decisión fue tomada el miércoles por la jueza Perla Fabiola Ayala Estrada, quien determinó que González Valencia cumplía con los requisitos para obtener el beneficio de la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, ya que había cumplido más de la mitad de su condena y mantenía buena conducta. Como condición, deberá presentarse mensualmente ante el juzgado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La liberación de González Valencia se efectuaría este jueves, tras abandonar el Centro Federal de Reinserción Social Número 16, ubicado en Morelos. Cabe recordar que fue reaprehendida en noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, luego de haber incumplido con las medidas cautelares de su proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En diciembre de 2023, un juez federal condenó a Rosalinda González a cinco años de prisión por dicho delito, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) intentó, sin éxito, imputarle cargos por delincuencia organizada.