Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital fue detenido en la colonia Galaxia La Calera luego de ser sorprendido junto con otros dos sujetos tras robar un domicilio en donde además apuñalaron a uno de los residentes del inmueble, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte; se sabe que el oficial fue identificado como Mauricio N, integrante del Grupo ROCA y quien fue asegurado con celulares, un vehículo robado y más de 100 mil pesos.
Una banda de presuntos delincuentes dedicada al robo a casa habitación en la ciudad de Puebla fue desarticulada la madrugada del miércoles 22 de enero en la colonia Galaxia La Calera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho operativo fue detenido uno de los principales cabecillas de esta banda, identificado como Mauricio N, de 33 años de edad, quien fungía como elemento del Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal y quien aprovechaba los días que se encontraba ‘franco’ para reunirse con los otros miembros de la banda y meterse a las casas a robar objetos de valor.
Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO revelaron que el violento robo ocurrió en la colonia Balcones, al sur de la ciudad, en donde ingresaron al menos tres sujetos identificados como José N de 36 años; Yovanny N de 40; y el elemento policiaco Mauricio N de 33 años, quienes apuñalaron a uno de los miembros de la familia que habitan la vivienda a la que ingresaron a delinquir; la víctima, se encuentra delicada de salud y lucha por salvar su vida.
De la misma forma, se reveló que el grupo delincuencial se llevó distintos objetos de valor, un vehículo, celulares y presuntamente, 150 mil pesos en efectivo.
La localización de los sujetos se dio gracias a que algunos de los teléfonos tenían activado el GPS, por lo que permitió a las autoridades localizar a los presuntos responsables, mismos que fueron encontrados en la entrada a la zona de Galaxia La Calera, en donde finalmente fueron interceptados por las autoridades municipales, estatales y federales.
SSC confirma que uno de los detenidos es elemento activo de la corporación
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que uno de los detenidos forma parte de la corporación policiaca; sin embargo, precisó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la sanción pertinente, sin importar de quién se trate.
“El compromiso del Gobierno de la Ciudad, es cero impunidad, sin importar quién esté involucrado, ya que la prioridad es y será en todo momento por el bienestar de los ciudadanos”, puntualizó la SSC.
Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales
En la misma postura emitida por la dependencia municipal, se detalló que José N cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte en el 2010; y en el 2022 por portación de arma de fuego. Mientras que Yovanny N tiene registró de antecedentes penales por delitos contra la salud en el año 2024.