Una fatal tragedia ocurrió en un campo de futbol de Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla, en donde un jugador de la liga de veteranos perdió la vida en pleno partido entre los equipos Pumas y Necaxa.
El jugador de Necaxa tenía 62 años de edad y, a decir de sus compañeros, tenía problemas de salud, los cuales nunca lograron que el deportista se alejara de las canchas y de su pasión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El encuentro se disputaría en las canchas Rubén González, en Xicotepec, lugar donde el jugador del equipo Necaxa escucharía su último silbatazo. Tras caer inconsciente en el centro de la cancha, jugadores de ambos equipos y árbitros solicitaron la presencia de paramédicos en la zona.
No obstante, los cuerpos de rescate confirmaron la muerte del jugador de 62 años, por lo que esperaron el arribo de autoridades de seguridad para acordonar la zona y proceder al levantamiento de cadáver.
Aunque este tipo de sucesos no son frecuentes, sí ocurren en considerables ocasiones, pues al ser ligas amateurs de futbol, no se cuenta con equipos médicos que permitan actuar con rapidez ante emergencias de este tipo.
Así mismo, la falta de preparación física y el esfuerzo que realizan los jugadores termina por pasar factura en los mismos, quienes en muchas ocasiones sufren fracturas o, como en este caso, la muerte.