Posted inPolicíaca

Junior de la mega carambola repara el daño con 200 mil pesos a dos víctimas, faltan 7

El caso aún no se cierra por completo, pues aunque el presunto responsable ha obtenido su libertad tras llegar a un acuerdo con algunas víctimas, otras aún claman justicia
Junior de la mega carambola repara el daño con 200 mil pesos a dos víctimas, faltan 7
Junior de la mega carambola repara el daño con 200 mil pesos a dos víctimas, faltan 7

A más de dos semanas del trágico accidente en la Vía Atlixcáyotl, Luis Ángel N el junior que lo provocó ha indemnizado con más de 200 mil pesos a solo dos de los nueve afectados. Sin embargo, siete víctimas más, entre ellas la familia del hombre que falleció, continúan sin llegar a un acuerdo con el responsable.

Briseyda Kristel Jiménez Arzola, coordinadora general de Mecanismos Alternos de la Fiscalía del Estado, confirmó en una rueda de prensa que de los nueve afectados, ocho sufrieron lesiones y daños a la propiedad. De estos, dos ya han recibido un acuerdo económico por 95 mil y 125 mil pesos, respectivamente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El caso aún no se cierra por completo, pues aunque el presunto responsable ha obtenido su libertad tras llegar a un acuerdo con algunas víctimas, otras aún claman justicia. Esto se debe a que no han logrado establecer un convenio por dos motivos: siguen hospitalizados o no han pactado una cifra que repare el daño.

Tal es el caso de la viuda de Don Jorge Alberto, la víctima mortal del siniestro. La defensa y los familiares del “junior” siguen en mesa de diálogo con ella para llegar a una resolución favorable.

En rueda de prensa, la coordinadora general de Mecanismos Alternos de la Fiscalía del Estado, Briseyda Kristel Jiménez Arzola, confirmó que de los nueve afectados, ocho fueron víctimas de lesiones culposas y daño en propiedad ajena, de los cuales, dos ya han llegado a un acuerdo económico con el responsable.

El resto de los involucrados pueden echarse para atrás e iniciar un proceso penal

Jiménez Arzola explicó que en este tipo de incidentes, lo más conveniente para las partes es alcanzar un acuerdo reparatorio a través de los mecanismos alternos de la Fiscalía. Sin embargo, ninguna persona está obligada a aceptar un convenio si no lo desea.

La coordinadora general de Mecanismos Alternos de la FGE precisó que si alguna de las siete víctimas pendientes no accede a una solución alternativa, se reabrirá la carpeta de investigación y se continuará con el proceso penal.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...