La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la reparación integral del daño por un monto de 50 mil pesos, tras la agresión al perrito Canela por delitos de crueldad animal.
La FGE Puebla logró por primera vez dicha reparación por maltrato implementado en un caso hacia un perro de la raza Golden Retriver de aproximadamente 3 años de edad, de nombre “Canela”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron en el parque ubicado en el Fraccionamiento El Molino, en la colonia Vicente Guerrero de Puebla capital, donde un sujeto atacó a Canela con un instrumento punzocontarte, agrediéndola en el cuello y provocándole lesiones que pusieron en riesgo la vida de la perrita.
Además de que la autoridad judicial obligó al sujeto a pagar una reparación del daño por la cantidad de 50 mil pesos, esta misma determinó la suspensión condicional del proceso, quedando responsable a diversas condiciones como la firma periódica, no acercarse a la denunciante, tratamiento psicológico y la donación de un kit de prueba de sida felina al Instituto de Bienestar Animal de Puebla.
En días anteriores, la FGE Puebla y las autoridades municipales expusieron diversos casos de crueldad animal en los municipios de Tehuacán y Nicolas Bravo, encontrando a varios perros sin vida y con signos de violencia.
Ante esto, las autoridades del gobierno estatal reafirmaron su compromiso para proteger a los animales y llevar a Puebla a convertirse en un estado con cero tolerancia al maltrato animal.