Luego de permanecer cinco años prófugo de la justicia poblana tras presuntamente asesinar a su esposa Elizabeth Orea en San Martín Texmelucan, Jorge Ernesto, fue detenido en el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.
El sujeto fue detenido por un hecho vial en esa entidad del país, pero al estar vigente su boletín de búsqueda, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Jorge Ernesto es señalado de estrangular a su ex pareja, la maestra Elizabeth Orea el 14 de febrero de 2020 en Unidad Magisterial en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan.
En aquel momento, se registró la movilización de elementos de la Policía Municipal luego de que vecinos de la Unidad Magisterial en San Rafael Tlanalapan reportaran el hallazgo del cuerpo de una mujer inconsciente al interior de su domicilio.
Al arribar al lugar, paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales por lo que la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
“Con base en las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Puebla, presuntamente tras una discusión, Jorge Ernesto N. estranguló con un cable a la víctima privándola de la vida y se llevó a sus hijos a bordo de un vehículo. Los menores se encuentran bajo custodia de su familia materna”, dio a conocer la FGE a través de un comunicado.
Desde entonces, familiares y amigos de Elizabeth Orea han exigido justicia y que Jorge Ernesto sea detenido para que enfrente el proceso en su contra, pero no fue sino hasta la mañana de este miércoles que tuvieron conocimiento del paradero de Ernesto.
Esto luego que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo dio a conocer su detención en el municipio de Benito Juárez por el delito de desobediencia y resistencia de particulares tras registrarse un hecho de tránsito.
Jorge Ernesto viajaba a bordo de su motocicleta color negra de la marca Italika, TC 250 cuando a exceso de velocidad se atravesó imprudentemente para incorporarse al estacionamiento por lo cual estuvo a punto de impactarse con la unidad de los elementos policíacos y con los demás vehículos que circulaban sobre dicha zona.
Debido a ello le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso, aceleró para estacionar su motocicleta y corrió hacia la entrada principal del establecimiento “Walmart”, donde fue asegurado para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Los familiares de Elizabeth Orea exigen justicia y se pueda juzgar a Jorge Ernesto por el delito de feminicio, ya que la Fiscalía General del Estado de Puebla tienen abierta la investigación en su contra.