Tras cinco años de lucha constante por esclarecer el caso de Fátima y buscar justicia por su asesinato, finalmente la justicia sentenció a los culpables.
Giovanna “N” y Mario “N” fueron los culpables del asesinato de la niña Fátima y el juez les condenó a la pena máxima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los responsables recibieron cien años de condena por el delito de secuestro agravado y setenta años por el delito de feminicidio.
Durante la mañana de este 30 de abril, Día de la Niñez, los familiares de Fátima recibieron la noticia sobre dicha condena.
La audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, en donde el juez Mayorga actuó desde dos perspectivas distintas: de género e infancia.
Fueron cinco años de lucha para visibilizar el caso de la menor, secuestrada y asesinada desde febrero del 2020.
A pesar de diversas inconsistencias e irregularidades y retrasos que hubieron en el caso, finalmente existe justicia para las víctimas.
Debido a la gravidez y circunstancias en las que se dio el caso, la familia solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que alfabetice a las instituciones educativas para saber qué hacer en una situación así.
Además, la tía de Fátima señaló que nada de esto hubiera sucedido si la escuela responsable no hubiera entregado a la menor a la pareja.
¿Cuándo sucedió el asesinato de Fátima?
En febrero del 2020, la menor de edad se encontraba dentro de su escuela a punto de salir y su madre la recogería, pero lamentablemente llegó una mujer antes.
Giovana “N” tomó a la menor y la llevó a unas cuantas calles cerca de su escuela; la mujer no era una persona desconocida por la niña.
Días después de su desaparición, encontraron a Fátima sin vida y con signos de violencia sexual y tortura.
Posteriormente, los responsables fueron aprehendidos y hasta este 30 de abril su condena ya está establecida.