Una familia originaria de Tehuacán fue rescatada por la Secretaría de Marina y elementos de la policía municipal de Tecamachalco luego de que fueron secuestrados en sus propios vehículos por un comando de ocho sujetos encapuchados, con armas largas y cortas durante un asalto en la autopista Puebla-Orizaba.
Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 25 de junio y madrugada del jueves 26 de junio, en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, en Tecamachalco, donde se logró rescatar a una familia que había sido privada de su libertad durante un asalto y robo de una camioneta familiar tipo vagoneta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El rescate ocurrió cuando un hombre originario de Tehuacán acudió a las instalaciones del C5 en Tecamachalco para solicitar apoyo, ya que había perdido comunicación con su familia. Informó que la camioneta en la que viajaban dejó de emitir coordenadas satelitales a través del sistema GPS a la altura de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán.
De manera inmediata, los efectivos de la Marina Armada de México y elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco iniciaron un operativo de búsqueda y localización. Los cinco integrantes de la familia fueron ubicados a unos metros de la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, cerca de las instalaciones del Motel Judith, el cual fue cateado recientemente por las autoridades por un reporte de robo de un vehículo de plataforma Uber, registrado la madrugada del pasado martes 24 de junio.
En entrevista con las autoridades, los afectados narraron que llevaban varias horas retenidos tras haber sido interceptados por un comando armado integrado por ocho hombres con armas de fuego largas y cortas, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de cobro de Amozoc. Indicaron que estuvieron privados de su libertad en una construcción en obra negra, donde también se localizó una camioneta marca MG, color negro, sin placas de circulación. Al revisar el estatus de este vehículo en el sistema nacional de vehículos robados REPUVE, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, elementos de la Policía Municipal trasladaron a la familia a las instalaciones del C5, donde recibieron atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil del municipio.
Posteriormente, se les ofreció asesoría jurídica para interponer la denuncia correspondiente; sin embargo, la familia informó que no deseaba proceder legalmente, que solo quería regresar a su hogar y no saber más del asunto. Agradecieron el apoyo brindado por los uniformados.