Posted inPolicíaca

La Barredora se expande a Tlaxcala y allá tira cabezas de seis poblanos que estaban reportados como desaparecidos

Junto al macabro hallazgo, en la comunidad de Ixtacuixtla, fue encontrada una manta de gran tamaño con letras negras donde se advierta de una limpia de supuestos delincuentes
La Barredora se expande a Tlaxcala y allá tira cabezas de seis poblanos que estaban reportados como desaparecidos
La Barredora se expande a Tlaxcala y allá tira cabezas de seis poblanos que estaban reportados como desaparecidos

Las seis cabezas humanas encontradas en un paraje de Tlaxcala corresponden a hombres poblanos que estaban reportados como desaparecidos y habrían sido asesinados por el grupo criminal La Operativa Barredora. Junto al macabro hallazgo, en la comunidad de Ixtacuixtla, fue encontrada una manta firmada por esta organización.

Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO confirmaron la identidad de tres de las seis víctimas: Armando T. M. (29 años), Óscar Fernando M. M. (18) y Pablo G. R. (37). Los tres eran buscados por sus familias desde hace semanas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Óscar Fernando M. M. fue reportado como no localizado desde el 25 de julio en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla.

Armando T. M.  desapareció el 30 de julio en la comunidad de San Rafael Tlanalapa, en San Martín Texmelucan, presuntamente privado de su libertad por la misma organización criminal.

Pablo G. R.  se mantenía como ilocalizable desde el 8 de agosto, tras haber sido visto por última vez en la colonia Jardín, en la capital poblana.

La Operativa Barredora se atribuye el crimen

La manta, de gran tamaño y con letras negras, fue encontrada a un costado del tramo carretero Atotonilco – San Gabriel Popocatla, donde se advierte una supuesta “limpia” de presuntos delincuentes. El mensaje señala a las víctimas como personas ligadas a actividades ilícitas.

Este multihomicidio se agrega a la serie de crímenes que se le atribuyen a este grupo, el cual ha sido vinculado también con las actividades del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A pesar de la extensa búsqueda de las autoridades, los cuerpos de las víctimas no fueron encontrados en el lugar. Esto sugiere que tanto Armando, como Óscar, Pablo y los demás asesinados, pudieron haber sido ejecutados en Puebla y sus cabezas abandonadas en territorio tlaxcalteca.

Colaboración entre Fiscalías para esclarecer los hechos

Dado que el hallazgo ocurrió en Tlaxcala, son las autoridades de ese estado quienes llevan la investigación principal. Sin embargo, debido a que las víctimas son de origen poblano, la Fiscalía General de Puebla y la de Tlaxcala trabajan en conjunto para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta masacre.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...